Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el juicio por las fotomultas ilegales de General Paz

Este miércoles Laura Batistelli, fiscal de la cámara, afirmó a Radio Jesús María, que comenzó el juicio por las fotomultas ilegales ocurridas en Estación General Paz desde el 2008.
Compartilo con alguien:

AUDIO

Laura Battistelli, Fiscal de la Cámara

En el juicio están imputados el jefe comunal Borgobello, que actualmente sigue vigente su puesta en la comuna; el secretario de la comuna y los empresarios Alejandro José Abeliansky y Virginia Mónica Guala.

El juicio se llevará a cabo durante toda la semana, en el cuál consecuentemente, las personas involucradas responden por infracciones ilegales en el cobro de multas y el ingreso de dichos cobros a la comuna de General Paz.

Las fotomultas se realizaban mediante la captura de fotos , en aquel momento, hacia el 2008 existían tres radares, donde las imprimían y luego eran compartidas con dos empresas más, contratadas especialmente para realizar dichas acciones ilegales. Se trataba de Sertran y Extrategic Group cuyos representantes eran Abeliansky y Guala. Además, hay un implicado más, Daniel Hernán Torres, el fallecido exjuez de Faltas de Salsipuedes.

Según explicó Battistelli, en casos donde las multas no eran pagadas, se enviaban a un estudio jurídico de Buenos Aires, también contratados por dichas empresas. Estos grupos trabajaron en todo el país y tienen muchas denuncias de diferentes lugares, hoy el juicio se da en la comuna de General Paz.