Comienza el juicio por las fotomultas ilegales de General Paz

Este miércoles Laura Batistelli, fiscal de la cámara, afirmó a Radio Jesús María, que comenzó el juicio por las fotomultas ilegales ocurridas en Estación General Paz desde el 2008.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO

Laura Battistelli, Fiscal de la Cámara

En el juicio están imputados el jefe comunal Borgobello, que actualmente sigue vigente su puesta en la comuna; el secretario de la comuna y los empresarios Alejandro José Abeliansky y Virginia Mónica Guala.

El juicio se llevará a cabo durante toda la semana, en el cuál consecuentemente, las personas involucradas responden por infracciones ilegales en el cobro de multas y el ingreso de dichos cobros a la comuna de General Paz.

Las fotomultas se realizaban mediante la captura de fotos , en aquel momento, hacia el 2008 existían tres radares, donde las imprimían y luego eran compartidas con dos empresas más, contratadas especialmente para realizar dichas acciones ilegales. Se trataba de Sertran y Extrategic Group cuyos representantes eran Abeliansky y Guala. Además, hay un implicado más, Daniel Hernán Torres, el fallecido exjuez de Faltas de Salsipuedes.

Según explicó Battistelli, en casos donde las multas no eran pagadas, se enviaban a un estudio jurídico de Buenos Aires, también contratados por dichas empresas. Estos grupos trabajaron en todo el país y tienen muchas denuncias de diferentes lugares, hoy el juicio se da en la comuna de General Paz.