En Jesús María ocho mil jóvenes están sin vacunarse

Se trata de un grupo, con rango etario de 18 a 30 años. Un dato relevante; muchos jóvenes no están registrados en Ciudadano Digital y recurren a los llamados espontáneos sin turno. A pesar que hay vacunas espontáneas disponibles, “dependiendo del stock y lo que asegure la provincia”, Aguirre remarcó que es importante que se registren y vacunen.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO

Carola Aguirre, Coordinadora del área de inmunizaciones

Según informó Carola Aguirre, Coordinadora del Área de Inmunizaciones se estima que hay aproximadamente 8 mil personas que no se han vacunado y están en condiciones de hacerlo. Se trata de un grupo con rango etario de 18 a 30 años. 

La coordinadora explicó que frente a la población objetiva de 18 a 59 años son un total de 27 mil personas. Las cuales dentro de ese grupo se logró vacunar a casi 18 mil con primer dosis, quedando un grupo de ese porcentaje con más del 50 % con segunda dosis pendientes.

Aguirre hizo énfasis que muchos de los jóvenes, no están registrados en el Ciudadano Digital y recurren a los llamados espontáneos sin turno: «Nos encontramos con mucha demanda de gente en la vacunación espontánea». En este momento hay disponibilidad de qué vacunas Sputnik V.

Explicó que muchas dosis, como las Astrazeneca y Sinopharm son destinadas para completar esquemas previos y se priorizan según las indicaciones que el personal recibe semanalmente desde la provincia. Sin embargo, aseguró que siempre va a haber una demanda de vacunas espontáneas, «dependiendo lo que haya en stock y lo que asegure la provincia que se va a recibir».

Actualmente están disponibles primeras dosis de  Sputnik V1 para mayores de 30, y segundas dosis para completar esquemas de personas que se han vacunado a fines de mayo y primeros días de junio con la primera dosis. Llegaron a Jesús María, aproximadamente 380 dosis de sputnik para segunda dosis  y 630 vacunas  para personas de 18 a 30 años. 

Respecto a la vacuna Moderna, hay disponibilidad para que la tanda de niños de 12 a 17, que cumplieron 28 días puedan vacunarse con segunda dosis. Un total de 177 niños con comorbilidades ya fueron vacunados.