🎙️ EN VIVO

Cómo avanzan las cifras de vacunación en Sinsacate

Según informó Carillo, el área de salud cuenta con 2700 dosis aplicadas, entre las que 1700 son primeras y 1000 segundas dosis. Se intenta cubrir a las tres mil personas candidatas a ser vacunadas. Más adelante en una cifra de "población teórica", el programa de vacunación intentará llegar a las seis mil dosis colocadas. Carillo explicó que es difícil dado a que muchas personas de la localidad toman la decisión de no vacunarse o lo posterga dejándolo como segunda opción.
Andrés Carrillo, Director de Salud en Sinsacate

El doctor Andrés Carillo, Director de Salud de la localidad de Sinsacate se comunicó con Radio Jesús María para dar números respectivos a la cantidad de personas que han sido vacunadas y las que no en la localidad.

Según informó el doctor, el área de salud cuenta con 2700 dosis aplicadas, entre las que 1700 son primeras dosis y 1000 segundas dosis aplicadas. Sin embargo, especificó que este martes las cifras se modificarán, dado a que se tiene previsto colocar 200 segundas dosis más entre las diferentes vacunas Astrazeneca, Sinopharme, Sputnik V y Modernas.

Se intenta llegar a las 3 mil personas que son candidatas a ser vacunadas dentro de la localidad, más adelante en una cifra de «población teórica» el programa de vacunación intentará llegar a las 6 mil dosis colocadas. Como consecuencia, Carrillo explicó que si bien no es un gran volumen de gente, es difícil llegar a esta cifra porque muchas personas de la localidad toman la decisión de no vacunarse o lo postergan dejándolo como segunda opción.

Finalmente Carillo comentó una situación reiterativa en el vacunatorio de la zona. » Mucha gente exige ser vacunada porque se lo piden del trabajo o por otros trámites», explicó aclarando que se intenta dar respuesta a todo el personal que se quiera vacunar.

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.

Encontraron sana y salva a Luciana Barrios en Jesús María

La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, bomberos y la Justicia. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.