🎙️ EN VIVO

Andar en bicicleta, la nueva tendencia que trajo la pandemia

Ante la pandemia, el ciclismo fue una de las pocas actividades deportivas que no se vio restringida. Desde ese momento el uso de la bicicleta sigue creciendo. No solo encuentra su mayor auge en el ámbito del deporte, también como medio de transporte, dejando de lado el uso de autos y bondis.

AUDIO

Mauro Navarro, especialista del tema

Son más las personas que optan por utilizar una bicicleta como medio de transporte, deporte o por ocio. Según Mauro Navarro, esos aumentos se dieron desde que comenzó la pandemia, al restringirse la posibilidad de hacer deportes. El ciclismo fue una de las actividades deportivas que siguió vigente y esto ayudo a darle impulso para que la actividad crezca más.

» Muchas personas hasta se animaron a competir, es ciclismo no tiene edad, pueden hacerlo niños y corredores de hasta 60 años, abarca a cualquier persona que se quiere sumar», explicó Navarro.

Además actualizó los precios de una bicicleta hoy en día que rondan aproximadamente los cincuenta mil pesos, una deportiva.

El uso de la bicicleta, no solo se encuentra en su mayor auge en el ámbito del deporte, sino también como medio de transporte, dejando de lado el uso de autos y bondis. Navarro comentó que frente a esta tendencia, se conforman muchos grupos de gente, que se reúne para andar en bici. » Muchas veces las personas hacen 10 a 15 kilómetros, porque no se animan ir solos, pero con gente hacen hasta 120 kilómetros», comentó.

Antes de usar una bicicleta, el especialista recomienda comprar en primera instancia un casco, luz para quienes andan en ruta y de noche, y siempre usar ropa de color clara o llamativo para prevenir accidentes.

Otros cuidados que destacó fueron llevar agua, cosas dulces en caso de que se pedalee mucho y algo para comer. En lo que respecta al cuidado propiamente de la bicicleta, comentó que hay elementos y tratamientos para mantenerla en buenas condiciones.

Finalmente Navarro comentó que mañana a las 15:30 horas en el parque saludable del Barrio La Florida será el primer día del año que comienza con actividades en bicicleta. Pueden concurrir niños hasta y adolescentes hasta los 18 años. 

Caso Olivia: realizaron una convocatoria frente al hospital y la familia refuerza el pedido de justicia

Familiares de la bebé fallecida se concentraron este jueves en inmediaciones del hospital y trasladaron la movilización a Villa del Totoral. Confirmaron avances en la causa, con un médico imputado y la inminente autopsia.

Jesús María: se incendió un utilitario durante la madrugada y no hubo heridos

El incendio se registró durante la madrugada de este jueves en calle Italia al 300. Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas y no hubo heridos, aunque el vehículo sufrió importantes daños. Investigan las causas del siniestro.

Recuperan garrafas, equipos de sonido y herramientas tras un intento de robo en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en un comercio de calle Carabela. La Policía detectó daños en una puerta trasera y, tras un operativo en la zona, logró secuestrar diversos elementos sustraídos. Investigan la participación de los autores.