🎙️ EN VIVO

Más de cuatro mil caroyenses no han recibido ninguna dosis

Es el número de vecinos, mayores de 30 años, que no se han inscripto o no desean vacunarse. El municipio continúa apostando a la concientización para lograr adhesiones.

AUDIO | Dra. Natalia Cabrerizo, médica

La profesional caratuló a agosto como el «mes de las segundas dosis» ya que se han colocado hasta el momento, 10.089 segundas dosis y 14.082, del primer componente.

La ciudad posee el 54% de la población adulta vacunada, es decir 18.600 mayores de edad. El grupo etario más joven es el mas “difícil” a la hora de acercarse para inmunizarse.

«Apelar a la conciencia social porque a lo mejor uno toma la decisión individual de que yo no me quiero vacunar pero hay que pensar en la familia, en los niños y la gente mayor porque podemos traer el virus a casa», argumentó.

Cabrerizo aseguró que “no estamos exentos” a una nueva ola producto de la variante Delta y que la decisión de pasar de la concientización a la exigencia de un carnet sanitario para lograr mayor alcance en la vacunación, dependerá de la provincia.

Tránsito peligroso: cuatro incidentes en un día en nuestra zona

“En la jornada del miércoles se registraron cuatro accidentes que involucraron principalmente a motociclistas, quienes fueron trasladados a centros de salud locales. Las causas de los siniestros aún se investigan.”

Deportivo Colón de Colonia Caroya: 54 chicos vivirán la experiencia única de ver a la Selección en el Monumental

La delegación se dio por una invitación de AFA y el vínculo del club con el fútbol juvenil argentino.

Expo Rural de Jesús María: este jueves finaliza la venta de entradas anticipadas

La entrada anticipada cuesta $6.000 y se consigue únicamente en la sede de la Sociedad Rural (Tucumán 255, de 8 a 16). En puerta, el viernes se mantendrá ese valor, pero sábado y domingo ascenderá a $10.000.