Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruce por la Educación recorrió escuelas en Sierras Chicas

Ciclistas recolectaron cartas con los sueños de alumnos de escuelas regionales. El 5 de septiembre partirán a Chile.
Compartilo con alguien:

Con la consigna ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?, los alumnos de los Centros Educativos locales llenaron las alforjas de los ciclistas que iniciaron este recorrido por Sierras Chicas, previo a lo que será el Cruce por la Educación, que se llevará a cabo del 5 al 22 en septiembre que partirá de Valparaíso (Chile), visitando escuelas argentinas de oeste a este, y concluirán en Montevideo (Uruguay).

“Voy a leer la carta de mi compañera Génesis que faltó porque está enferma…vivo en un pueblo de la Provincia de Córdoba, Argentina, llamado Agua de Oro, mi pueblo es muy lindo, tanto como mi provincia, me gusta mucho vivir acá ya que todos los ambientes son muy naturales. Tengo una perrita que se llama mimosa y una gata llamada Sofi. Mis mascotas me dieron un sueño demasiado grande de ser veterinaria para eso tendré que estudiar y recibirme. Sé que lo lograré con esfuerzo. Quisiera que el chico o chica que está leyendo esto también pueda cumplir su sueño como yo lo he hecho”, relató Álvaro alumno del 4° grado de la escuela Víctor Mercante.

Álvaro fue el encargado de transmitir alguno, de los cientos de sueños que viajaran por distintos espacios de nuestro país con el objetivo de compartirlo con sus pares de escuelas primarias, motorizados por Juanjo Vargas, Santiago Fernández, Manuel Fernández, Rodolfo Deccico, Pablo Pascual y Federico Giacomino, los ciclistas amigos que iniciaron esta travesía solidaria.

Rumbo a Chile:

Los ciclistas que participarán del Cruce por la Educación 2021 terminaron este viernes con la segunda etapa previa al viaje a Chile, que se concretará a partir del 5 de septiembre.

Los hombres comprometidos con la campaña recolectaron entre la semana pasada y esta más de 25 mil cartas de alumnos de distintos puntos de Córdoba.

En Septiembre se viene el cruce de la cordillera con las esperanzas de todos los chicos participantes.