🎙️ EN VIVO

Familia caroyense apuesta por la producción ovina

En sus primeros pasos, han realizado inversiones para poner en marcha un ambicioso proyecto. Leche de oveja y productos derivados como dulce de leche y quesos, lo novedoso.

AUDIO | Arturo Brollo, emprendedor

En un predio de dos hectáreas que estaba en desuso, se está gestando un emprendimiento de cría de ovejas.

Ya comenzaron las primeras tareas con la compra de animales de distintas razas para distintos objetivos.

“En la zona no había una raza que nos gustó mucho, la Pampinta que fue creada en el INTA Anguil de La Pampa. Es triple propósito porque da leche, carne y lana”, explicó Brollo.

Para 2022, la meta es diagramar un pequeño tambo que produzca la cantidad de leche necesaria para iniciar la fabricación de quesos.

El emprendedor afirmó que ya se concretaron charlas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aunque manifestó que recién en dos o tres años, llegarían al nivel óptimo para ser rentables.

“El queso de oveja se produce poco en el país y todo es comercializado, en la mayoría de los casos en restaurantes de alta gama”, relató.

Además, buscan instalar este producto a la lista de elaboraciones típicas de Colonia Caroya tal como lo es el salame.

Brollo destacó que toda la familia está involucrada “tirando para adelante” con miras al futuro de una iniciativa que podría revolucionar la región.

Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei

En una sesión con ribetes escandalosos y mientras la CGT cumplía un paro general, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto del Gobierno de Javier Milei. Con cambios en el texto original, la iniciativa ahora regresa al Senado

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.