🎙️ EN VIVO

Familia caroyense apuesta por la producción ovina

En sus primeros pasos, han realizado inversiones para poner en marcha un ambicioso proyecto. Leche de oveja y productos derivados como dulce de leche y quesos, lo novedoso.

AUDIO | Arturo Brollo, emprendedor

En un predio de dos hectáreas que estaba en desuso, se está gestando un emprendimiento de cría de ovejas.

Ya comenzaron las primeras tareas con la compra de animales de distintas razas para distintos objetivos.

“En la zona no había una raza que nos gustó mucho, la Pampinta que fue creada en el INTA Anguil de La Pampa. Es triple propósito porque da leche, carne y lana”, explicó Brollo.

Para 2022, la meta es diagramar un pequeño tambo que produzca la cantidad de leche necesaria para iniciar la fabricación de quesos.

El emprendedor afirmó que ya se concretaron charlas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aunque manifestó que recién en dos o tres años, llegarían al nivel óptimo para ser rentables.

“El queso de oveja se produce poco en el país y todo es comercializado, en la mayoría de los casos en restaurantes de alta gama”, relató.

Además, buscan instalar este producto a la lista de elaboraciones típicas de Colonia Caroya tal como lo es el salame.

Brollo destacó que toda la familia está involucrada “tirando para adelante” con miras al futuro de una iniciativa que podría revolucionar la región.

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.