🎙️ EN VIVO

Regresó el Paicor presencial a escuelas de la zona

Desde el 9 de agosto, la provincia autorizó la reapertura progresiva de los espacios. En Jesús María, cinco instituciones ya lo incorporaron.

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Desarrollo Humano y Educación

AUDIO | Aida Tulián, directora Escuela Gendarmería Nacional

A comienzos de mes, el programa provincial volvió a su modalidad habitual es decir servir un plato de comida caliente dentro del horario escolar.

En la zona, se está concretando el retorno en cinco centros educativos y tres de ellos, las escuelas Gendarmería Nacional, Ocampo de Ocampo y Laprida reciben además la copa de leche.

Otras instituciones, en cambio, continúan con entrega de módulos hasta que se concreten refacciones estructurales o adecuaciones de los espacios.

Por otro lado se suma otro plan de alimentación del Gobierno de Córdoba, «Fortalecer» que se aplica cuando más del 50% de la matricula escolar es beneficiaria de Paicor.

Para conocer sobre la experiencia, Radio Jesús María se comunicó con la Escuela Gendarmería y su directora Aida Tulián, resumió cómo ha sido la adaptación.

«Tenemos un ingreso escalonado por grado y por ciclo, en distintas horarios (…) los beneficiarios en total son unos 176 estudiantes en modalidad de alternancia por burbujas», contó.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.