Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del peluquero: “Uno hace arte en las cabezas”

Palabras de Norma Palomo, peluquera que lleva más de 21 años de profesión. Todos los 25 de agosto, se celebra el día del peluquero y Radio Jesús María no dejó pasar oportunidad para entrar en diálogo con algunos profesionales. Entre curiosas anécdotas que escuchan los peluqueros, Norma comentó que ejerce su trabajo con pasión, responsabilidad y ética.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Norma Palomo , Peluquera

María, oyente y peluquera de Radio Jesús María que se suma a brindar testimonio.

Norma Palomo comentó los comienzos como peluquera, el incentivo fue su tía y desde allí comenzó a estudiar hasta llegar a ser profesional en peluquería. Una vez recibida en el 99 nadie la detuvo, hasta el día de hoy ejerce y ya lleva más de 21 años de trayectoria.


En un diálogo interesante de anécdotas, Norma destacó lo multifacética que pueden llegar a ser la profesión, desde psicólogas hasta confidentes de anécdotas y conversaciones. 

“Nosotras las peluqueras iniciamos siendo psicólogas de las mujeres. El día que no esté ejerciendo, voy a hacer un libro con las anécdotas para contar todas las  historias”, expresó alegremente la peluquera. 

Entre testimonios alegres y tristes, Normas comentó que es confidente de temas como infidelidades, crisis, embarazos, noviazgos y casorios, “se habla de todo”, concluyó. Sin embargo, confesó que “lo que se dice, muere en la peluquería”. Además de ser amante de su trabajo,comentó que lo hace de forma ética y responsable- 

Una de las satisfacciones que comentó Norma, es la de poder asimilar y expresar lo que el cliente le pide y lograr “hacer arte” en las cabezas de niños, hombre y mujeres.  En referencia a ello, además recordó con anhelo hacer peinados de fiestas y manifestó un saludo para todos sus colegas.

Se sumaron al testimonio de Norma, más peluqueros,  oyentes de Radio Jesús María para comentar en su día la pasión de la profesión.