🎙️ EN VIVO

Día del peluquero: “Uno hace arte en las cabezas”

Palabras de Norma Palomo, peluquera que lleva más de 21 años de profesión. Todos los 25 de agosto, se celebra el día del peluquero y Radio Jesús María no dejó pasar oportunidad para entrar en diálogo con algunos profesionales. Entre curiosas anécdotas que escuchan los peluqueros, Norma comentó que ejerce su trabajo con pasión, responsabilidad y ética.

AUDIO | Norma Palomo , Peluquera

María, oyente y peluquera de Radio Jesús María que se suma a brindar testimonio.

Norma Palomo comentó los comienzos como peluquera, el incentivo fue su tía y desde allí comenzó a estudiar hasta llegar a ser profesional en peluquería. Una vez recibida en el 99 nadie la detuvo, hasta el día de hoy ejerce y ya lleva más de 21 años de trayectoria.


En un diálogo interesante de anécdotas, Norma destacó lo multifacética que pueden llegar a ser la profesión, desde psicólogas hasta confidentes de anécdotas y conversaciones. 

“Nosotras las peluqueras iniciamos siendo psicólogas de las mujeres. El día que no esté ejerciendo, voy a hacer un libro con las anécdotas para contar todas las  historias”, expresó alegremente la peluquera. 

Entre testimonios alegres y tristes, Normas comentó que es confidente de temas como infidelidades, crisis, embarazos, noviazgos y casorios, “se habla de todo”, concluyó. Sin embargo, confesó que “lo que se dice, muere en la peluquería”. Además de ser amante de su trabajo,comentó que lo hace de forma ética y responsable- 

Una de las satisfacciones que comentó Norma, es la de poder asimilar y expresar lo que el cliente le pide y lograr “hacer arte” en las cabezas de niños, hombre y mujeres.  En referencia a ello, además recordó con anhelo hacer peinados de fiestas y manifestó un saludo para todos sus colegas.

Se sumaron al testimonio de Norma, más peluqueros,  oyentes de Radio Jesús María para comentar en su día la pasión de la profesión. 

Bomberos intervinieron en dos incendios de vehículos en menos de 24 horas

Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En ambos casos trabajaron dotaciones de bomberos y no se reportaron personas lesionadas.

Tras horas sin luz, se restituye el servicio en distintos puntos de Jesús María

Los Nogales, Barrancas, Alto Los Molinos y Camino a Santa Catalina fueron los afectados. El corte comenzó el domingo y se extendió durante la madrugada del lunes.

Un ciclista sufrió politraumatismos tras un accidente en avenida San Martín

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde sobre avenida San Martín. El hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta sufrió politraumatismos y fue derivado a un centro de salud.