🎙️ EN VIVO

Un nuevo caso de abuso callejero preocupa a la comunidad

Yazmin Meza, integrante del colectivo Vivas nos Queremos, dió a conocer dos denuncias de abuso callejero contra menores de edad en diálogo con Radio Jesús María. Ante un segundo hecho, las madres de las víctimas e integrantes del colectivo, buscan medidas para erradicar estos actos de violencia de género. Meza, describió que el hombre no identificado es de contextura grande, lleva barbijo y está encapuchado. Un dato relevante, es que ambas víctimas sufrieron abuso en la misma zona y durante la misma franja horaria, la escolar.
AUDIO | Yazmin Meza – Colectivo Vivas Nos Queremos

Yazmin Meza, integrante del colectivo Vivas nos Queremos, formuló graves denuncias en diálogo con Radio Jesús María, por un nuevo caso de abuso callejero contra una menor de edad. Ante una segunda denuncia, las madres de las víctimas e integrantes del colectivo, buscan medidas para erradicar estos actos de violencia de género.

En la calle Chile, frente a la Escuela Primer Teniente Morandini, hoy ocurrió nuevamente un hecho de abuso similar al anterior. Esta vez con otra adolescente menor de edad, que al transitar hacia la escuela sufrió abuso por parte de un hombre no identificado. Su madre se comunicó con la asociación y juntos, intentan advertir a los ciudadanos sobre estos hechos concurrentes. 

Como se informó, la semana pasada, un hombre también acechó sexualmente a una niña en la entrada del colegio. Un dato relevante, es que ambas víctimas sufrieron el hecho en la misma zona y durante la misma franja horaria (la escolar). Según informó Meza, la descripción del acosador es de contextura grande, lleva barbijo y está encapuchado.  

“Este tipo por la forma está encapuchado, con barbijo, no se le puede ver la cara, por supuesto. Los relatos que nos dan las mamás son iguales. (…) El horario es el mismo que van los chicos al colegio, coincide con los relatos”, detalló Yazmin. 

Las madres de las dos chicas que fueron víctimas, anticiparon que hay una posible tercera victima, sin embargo desde su entorno no se comunicaron con el colectivo.  

El caso reciente, según aclaró Meza, no solo fue violentada por el desconocido sino que quiso llevársela: “Las víctimas refieren que el tipo las manoseó y quiso llevarse a la última victima.” 

Dado a que no se ha aprehendido al perverso, el objetivo es que desde la policía, se coloque un móvil policial durante el horario escolar para mayor seguridad de familias y estafiates . Desde el centro educativo y la agrupación están tramitando elevar una nota a las autoridades.

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.