🎙️ EN VIVO

Pelusa, con más de 37 años de trayectoria se retira de su carrera docente

Francisco Copetti, conocido como "Pelusa", en diálogo con Radio Jesús María, abordó emotivamente sus pasos como docente y los importantes vínculos que su profesión le dejó. En el fin de su trayectoria profesional, habló de su despedida como director en el CEF, el hecho de haber formado parte desde el 83 del centro histórico y principalmente de todas las personas que logró conocer a lo largo de su cargo.

AUDIO | «Pelusa», Francisco Copetti, Director Jubilado del Centro de Educación Física

Francisco Copetti, más bien conocido como «Pelusa», en diálogo con Radio Jesús María, abordó emotivamente los pasos que dejó como docente y los importantes vínculos que su profesión le dejó. En el fin de su trayectoria profesional, habló de su despedida como director del CEF, el hecho de haber formado parte desde el 83 del centro histórico y de las personas que conoció a lo largo de su estadía.

El docente de educación física y ex director de CEF, explicó que al llegar su jubilación en tiempos de pandemia, no había tenido la oportunidad de poder despedirse de manera formal, por lo que aprovechó la reapertura del CEF para hacerlo:

» Llegó mi edad y la jubilación y tuve que salir sin despedirme. Y ayer aprovechando este hermoso acto, fue el momento propicio para poderme despedir, agradecer y ver en marcha el CEF», comentó alegremente Pelusa.

Definió al CEF y a sus compañeros como un hogar y una familia con la que comparte desde el año 83, hasta su reciente culminación profesional en el 2020, dada su jubilación. Recordó el paso de más de una persona por el centro educativo, y comentó que cada uno, se haya ido o quedado, dejó «su impronta como persona».

Pelusa le guarda un gran cariño al CEF, y manifestó que el lugar, fue un espacio en el que pudo entrar » todas las posibilidades para desarrollarse» como profesional. En primera instancia como profesor, luego con una vacante por antigüedad como vicedirector y finalmente al pasar todo a la órbita provincial y revalidarse los cargo, como director netamente. 

» Siempre trabajé en beneficio a la institución y no personal, fuimos batallando, remandola con los distintos gobiernos, tuvimos poco apoyo. El desprenderse de intereses personales e institucionales, siempre fue prioridad», detalló.

Pelusa dejó ver su lado emotivo y sensible hacia las personas y remarcó lo importante que son para él, los valores, la enseñar con responsabilidad y ser honesto en su profesión.

Actualmente comentó que se encuentra pasando tiempo con hijos y confesó tener aficiones por la música, principalmente con un instrumento particular: el arpa, como un hobbies para ocupar su tiempo. 

Un recuerdo de Pelusa en los estudios de Radio Jesús María, en el año 2017, HACE CLICK!

Voley: Tres jugadores de Alianza fueron convocados a la Selección Cordobesa para el Argentino Sub-16

Luciano Borgogno, Lucas Hernández y Benjamín Álvarez integrarán la Selección Cordobesa Sub-16 que disputará el Campeonato Argentino en Chubut. Los tres jugadores representan al Club Alianza Jesús María.

Colonia Caroya: dos accidentes de tránsito dejaron personas lesionadas durante el domingo

Los siniestros ocurrieron durante la jornada del domingo. Uno se registró sobre Ruta Nacional 9 y el otro en calle 172. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Vicente Agüero para recibir atención médica.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.