🎙️ EN VIVO

Después mucho tiempo, el CEF reabre sus puertas

Pasó más de un año y el Centro de Educación Física permanecía cerrado. Esta mañana, se anunció la reapertura de este lugar histórico, que lleva más de 38 años de actividades deportivas. Junto a un trabajo colaborativo entre la institución, la provincia y el municipio, se logró recuperar el espacio. Para que el centro deportivo funcione, cada estamento brinda un aporte.

AUDIO | Enrique Carrizo, Coordinador de la inspección de Educación Física, Departamento Colón

AUDIO | Silvina Rodríguez, Directora de Deportes

En el día de la fecha, se realizó a las 10 horas, la reapertura del Centro de Educación Física. Un lugar histórico para todos los jesusmarienses, que lleva más de 38 años de actividades deportivas. 

Dada la situación de pandemia, hace más de un año y medio, el espacio encontraba sus puertas cerradas. Hoy, mediante una articulación de entidades entre la municipalidad, la inspección del Centro de Educación Física (CEF) y el CEF propiamente dicho, se logró reabrir el espacio.

Según informó Silvina Rodríguez, Directora de Deportes, las acciones concretas a posteriori, serán el mantenimiento de instalaciones, la compra de elementos para diferentes actividades deportivas  y refacciones de aulas que actualmente  no se están utilizando.

“ Necesitábamos el calor humano de los profes y alumnos que vienen aquí” refirió Silvina.

La intención de articular estos tres estamentos, está en llevar a cabo un trabajo en conjunto. Enrique Carrizo, Coordinador de la inspección de Educación Física, explicó que cada uno brinda un aporte: la municipalidad la infraestructura; la inspección (que pertenece al ministerio de educación) el sueldo al personal y el CEF el espacio propiamente dicho. En conjunto los tres, dan lugar a la recaptura y el desarrollo de actividades que estarán ligadas a los protocolos por Covid-19.

El CEF cuanta con 5 profesores, los cuáles tienen premeditada una carga horaria con franjas etarias de nivel primario secundario por un lado, y otra para jóvenes y adultos por otro.

“ El desafío es aprender a trabajar en conjunto, tres estamentos diferentes que aprendan a trabajar en conjunto, que tengan una meta que es la misma: buscar que la población continúe accediendo a actividades en un lugar que es histórico para Jesús María”, explicó Enrique.

Finalmente Enrique definió esta  reapertura «como un redireccionamiento”, donde el CEF, busca de trabajar en conjunto. Además anticipó que será el nuevo director del espacio.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.