🎙️ EN VIVO

Jesús María presentó su Centro Estadístico

El nuevo espacio permitirá conocer las características de la población, para evaluar y diagramar políticas públicas con información actualizada y situada. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba brindará asesoramiento y asistencia.

AUDIO | Luis Picat y Jhon Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC

En el NIDO de Barrio La Costanera, se llevó a cabo el acto de presentación de una iniciativa que surgió en octubre 2020 cuando el intendente Luis Picat firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Instituto de Estadística y Demografía de la casa de estudios asistió técnicamente en el desarrollo de la Encuesta Continua de Hogares de Jesús María, la capacitación de las encuestadoras, la generación de cálculos necesarios para incorporar al software que creó el municipio.

Mediante Encuestas Continuas de Hogares (ECH-JM), el centro municipal utilizará una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

El relevamiento se implementará a partir del mes de agosto. Será mediante muestreo es decir, se tomará una parte representativa de los hogares con un número aproximado de 400 viviendas por trimestre y unas 1200 personas.

Para seguridad de todos los vecinos, cada encuestadora llevará una pechera y una credencial que permitirá su identificación inmediata. La información generada estará disponible en la web municipal para el acceso de todos los ciudadanos.

Así se identificarán las encuestadoras

De Colonia Caroya a Buenos Aires: el salame que llegó a la mesa de Luis Majul

El productor caroyense le entregó el producto al economista Salvador Di Stefano durante una jornada agropecuaria. Días después, el especialista lo llevó al programa de Luis Majul en La Nación+, donde el salame fue protagonista de una comparación de precios.

Australia: La caroyense Carolina Maldonado conquistó el bronce mundial tras 125 kilómetros de barro y esfuerzo

La ciclista de Colonia Caroya terminó tercera en su categoría en el Mundial de Gravel disputado en Australia. La prueba combina caminos rurales, ripio y terrenos naturales, con recorridos de larga distancia y grandes exigencias físicas.

Decomisaron salames en mal estado durante un control en Jesús María

El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle Ameghino. Un hombre de 34 años transportaba los productos, que no eran aptos para el consumo.