Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso para obtener Carnet de Manipulador de Alimentos

En Colonia Caroya a través del área de Bromatología, se dictará un curso de capacitación destinado a personas que trabajan con alimentos. Quienes participen, podrán gestionar la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos (CMA), que está vigente en la ciudad desde marzo pasado. El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de comidas y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.
Compartilo con alguien:

El municipio caroyense a través de su área de Bromatología, dictará un curso de capacitación destinado a personas que trabajan con alimentos. Quienes participen, podrán gestionar la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos (CMA), que está vigente en la ciudad desde marzo pasado.

El curso tiene modalidad presencial y la próxima fecha programada es una doble jornada para completar 7 horas de aprendizaje: lunes 23 y martes 24 de este mes, en ambos casos desde las 9 horas, en la Parroquia nuestra Señora del Monserrat (Iglesia del lote XV), avenida San Martín N°3720. Los encuentros se reiterarán luego una vez por mes, en fechas a definir oportunamente. Las personas que quieran rendir el examen, deberán asistir a las dos jornadas de capacitación. Una vez completado el curso de capacitación, hay que rendir un examen final presencial y obligatorio. Recién una vez superada esa instancia, se obtiene el CMA.

El curso y la obtención del CMA están destinados a toda persona que realice actividades que involucren contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Es otorgado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, a través del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, organismo reconocido como capacitador oficial.


Para obtener el Carnet hay que cumplir los siguientes requisitos:


• Abonar $1300 tasa comercial (en sede municipal, avenida San Martín 3899, de lunes a viernes de 7 a 12.30hs) que incluye capacitación, derecho de examen y emisión del carnet con validez por 3 años para todo el territorio nacional.
• Enviar por correo electrónico frente y dorso del DNI, indicando el apellido correspondiente (se puede sacar foto directamente con el celular al DNI, bien nítido) y una FOTO TIPO CARNET, que puede ser digital sacada con un teléfono móvil, donde se debe identificar bien el rostro.

Los datos deberán enviarse a bromatologia@coloniacaroya.gov.ar. Para inscripciones e información, contactarse al teléfono 3525 461106, del área de Bromatología.