🎙️ EN VIVO

Extinguieron el incendio en la zona de Candonga

100 efectivos y aviones hidrantes trabajaron en esa zona de Sierras Chicas. Hubo evacuados de una Residencia Salesiana.

Contuvieron el incendio que se había reiniciado en entre Salsipuedes y Candonga en la tarde del sábado. La tarea de Bomberos inició el pasado viernes y originó participación de aviones hidrantes.

Este domingo a las 4 de la madrugada el incendio fue contenido en su totalidad por más de 100 efectivos entre Bomberos Voluntarios e integrantes del Equipo Técnico Ante Catástrofes, trabajan en combatir las llamas.

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, dijo a Cadena 3 que «no hay focos activos».

«La zona está estable, hay más de 100 bomberos en la línea de fuego arrojando agua desde los aviones para que no se reinicien las llamas», indicó este domingo por la mañana.

 Detalló que durante la noche hubo unidades pesadas resguardando a la iglesia y varias casas de la zona.

«Había un frente importante que entró a una quebrada con un monte muy espeso», agregó.

Ademas, Vignetta adelantó que la semana entrante será “complicada para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

Reiteró que en la provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.