Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extinguieron el incendio en la zona de Candonga

100 efectivos y aviones hidrantes trabajaron en esa zona de Sierras Chicas. Hubo evacuados de una Residencia Salesiana.
Compartilo con alguien:

Contuvieron el incendio que se había reiniciado en entre Salsipuedes y Candonga en la tarde del sábado. La tarea de Bomberos inició el pasado viernes y originó participación de aviones hidrantes.

Este domingo a las 4 de la madrugada el incendio fue contenido en su totalidad por más de 100 efectivos entre Bomberos Voluntarios e integrantes del Equipo Técnico Ante Catástrofes, trabajan en combatir las llamas.

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, dijo a Cadena 3 que «no hay focos activos».

«La zona está estable, hay más de 100 bomberos en la línea de fuego arrojando agua desde los aviones para que no se reinicien las llamas», indicó este domingo por la mañana.

 Detalló que durante la noche hubo unidades pesadas resguardando a la iglesia y varias casas de la zona.

«Había un frente importante que entró a una quebrada con un monte muy espeso», agregó.

Ademas, Vignetta adelantó que la semana entrante será “complicada para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

Reiteró que en la provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”.