Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti anunció obras en Jesús María y Caroya

Pavimento para las 2 ciudades y rotondas en Ruta 9. El acto central se realizó en Barrio Latinoamerica.
Compartilo con alguien:


El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recorrió Colonia Caroya con el Intendente Gustavo Brandán y le confirmó obras en la Ruta 9. La visita se concretó a las 16 hs. para concluir en un acto en Barrio Latinoamerica de Jesús María donde lo esperaba el Intendente Picat. En el lugar se firmó el convenio para la pavimentación de 70 cuadras en Jesús María.

Las obras en Colonia Caroya:

El nuevo plan de pavimentación que el Gobernador le confirmó al Intendente Brandán incluye 20 nuevas cuadras.
Luego, e

El Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, confirmó la inminente licitación de tres obras viales en Ruta 9 desde el Puente Carnero hasta el ingreso a Caroya por Av. San Martín.

Una de las rotondas estará entre la empresa LAC y los silos de AGD en Estación Caroya. Tendrá 540 metros de largo y estará frente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.
La segunda, en el cruce con calle 136, y será de 400 metros de largo para permitir un ingreso ordenado y seguro para quienes ingresan a Bº Sierras y Parque hacia el Oeste; o a calle 10, hacia el Este.
La tercera estará frente a la planta Arcor, en calle 132. Esta obra vial también brindará seguridad para los 700 empleados que ingresan y salen diariamente de la fábrica.
Se informó que está finalizado el proyecto en el cruce de Ruta 9 y Av. San Martín para que el tráfico pasante por Ruta 9 de Sur a Norte o de Norte a Sur sea sobreelevado, mientras que por debajo se hará una rotonda que va a canalizar el tránsito entre Colonia Caroya y Jesús María.

Las obras en Jesús María:

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación de más de 70 calles de siete barrios de Jesús María.

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 168 millones de pesos.

Tras haberse completado este paso, la firma adjudicataria Astori Construcciones, confirmó que en septiembre comenzará la ejecución de la obra en los barrios de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II.

La empresa Astori Construcciones, que resultó adjudicataria entre ocho oferentes, prevé un plazo de un año para su ejecución total.