Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ipem 272: estudiantes de sexto año inician presencialidad continua

Silvia Rigo, directora del colegio, explicó que al unificar las burbujas en los sextos años, se cumplirá con los estrictos protocolos como distanciamiento y ventilación. Ante la modalidad, se busca reforzar habilidades y aprendizajes en los alumnos de último año, para que a futuro, continúen con sus estudios superiores y se inserten en el mercado laboral. Rigo explicó que solo el 50% de alumnos logra egresar, sumado a la virtualidad, el porcentaje bajó significativamente.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Silvia Rigo, directora del Ipem 272 Domingo Faustino Sarmiento

Silvia Rigo, directora del Ipem 272 Domingo Faustino Sarmiento, explicó a Radio Jesús María que han tenido la posibilidad de unificar las burbujas en los sextos años:

“ Pedimos sugerencias en relación al protocolo y hemos acondicionado espacios amplios que tenemos en la escuela, para garantizar tanto el aforo (distanciamiento)  como la ventilación”, explicó. 

De esta manera, con protocolos delimitados, se inicia la modalidad presencial continua para los estudiantes de sexto año. La docente comentó que a la escuela le preocupa el cho de que sus alumnos de último grado, no puedan desarrollar ciertos aprendizajes y tengan consecuencias a futuro:

“ Nos preocupa y ocupa la preparación de estos jóvenes sobre todo en esta etapa final a terminar el nivel secundario, donde es necesario reforzar habilidades y aprendizajes que les permitan continuar con sus estudios superiores e insertarse favorablemente en el mercado laboral”, detalló la directora. 

Frente a este argumento, explicó que desde hace unos años solo el 50 % de alumnos logra egresar. Sumado a esta situación de pandemia y virtualidad, la directora determinó que bajó significativamente dicho porcentaje. 

“ Como escuela,  queremos generar estrategias y trabajar en diversas acciones que nos permitan acompañar a los jóvenes para que puedan llegar a sus metas”, finalizó la docente.