Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciaron con un proyecto textil, hoy son una cooperativa

Hace tres años, cuatro amigas de Barrio Sierras y Parque emprendieron la idea de confeccionar ropa para vender. Entre telas y producciones, el trabajo aumentó al punto de tener que contratar a más personas. La cooperativa “Las Veletas'' confecciona ropa, trabaja para una empresa de Córdoba y en tiempos de pandemia realiza batas, barbijos y mamelucos descartables.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Verónica Garay, Representante de la Las Veletas, Cooperativa Textil

Las Veletas comenzó con un grupo de cuatro amigas que emprenden un proyecto textil, para confeccionar y vender ropa. 

De la mano de tres años, vienen produciendo prendas destinadas al comercio y lograron tener una gran cantidad de trabajo. La demanda de su producción, las llevó a contratar más personal, constituyéndose así como una cooperativa que cuenta con 6 personas, próximamente están buscando a dos más. 

Verónica Garay , una de las fundadoras de la cooperativa comentó a Radio Jesús María que en tiempos de pandemia realizan batas, barbijos y mamelucos descartables. Además de confeccionar prendas destinadas a la comercialización, trabajan como costureras para una empresa de Córdoba. 

“La idea de contratar gente surgió hace 15 días, nos animamos a dar ese gran paso porque hay mucho trabajo. Desde el día que empezamos, nunca dejamos de trabajar. La idea siempre fue generar trabajo, hoy se encuentran 6 personas, la semana que viene se tomarán a dos más”, concretó.