Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provincia autorizó visitas en geriátricos

El Ministerio de Salud provincial habilitó, mediante un sistema de visitas cuidadas, la posibilidad de acceder a los geriátricos con un estricto protocolo. A nivel local se analiza cómo aplicar la nueva flexibilización con sus respectivos cuidados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Doctor Martín Tauro

El Ministerio de Salud provincial habilitó, mediante un sistema de visitas cuidadas, la posibilidad de acceder a los geriátricos con un estricto protocolo.

La nueva flexibilización conlleva ciertas pautas. Algunas de ellas, consisten en respetar el distanciamiento social, no compartir alimentos y estar al aire libre con un máximo de dos familiares. Los visitantes, previamente deberán presentar un test antígeno PCR no mayor a las 24 horas. Y una vez finalizada la salida del abuelo, éste deberá acreditar un test antígeno o PCR, 48 o 72 horas posteriores y mantener el aislamiento.

A nivel local se analiza cómo aplicar dichos protocolos. En diálogo con Martín Tauro, el doctor explicó que desde fin de año toman como eje la posibilidad realizar visitas dependiendo de las instituciones.

«Estamos hablando de un derecho de los viejos. Esta instancia nos ayuda a pedir a las residencias que no están con un foco de Covid-19, que puedan realizar visitas cuidadas. Hay mucho para discutir, hay cosas que estamos de acuerdo y otras que hay que trabajarlas en cuanto a las PCR y los modos de aislamiento, que no es tan simple» comentó el doctor.