Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precandidato a Diputado Martín Gill con anuncios de campaña en Jesús María

Estuvo en Jesús María cómo Secretario de Obras Públicas de la Nación. Todavía no aceptan su renuncia al cargo solicitada para poder participar en la boleta del Frente de Todos. Confirmó aportes nacionales para mega obra en Ruta 9 zona urbana de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martin Gill, secretario de Obras Públicas

En un recorrido que incluyó visitas a Intendentes de General Paz, Río Ceballos, y Jesús María, el precandidato a Diputado, planteó el deseo que «en cada localidad de Córdoba exista una obra del estado nacional en marcha».

Candidato o funcionario?

La visita a Jesús María se consideró en el municipio como de Secretario de Obras Públicas de la Nación pese a concurrir acompañado por intendentes afines al Frente de todos. ( Malvinas Argentinas y General Paz)

Como se sabe, el funcionario presentó su renuncia al cargo, pero todavía no resultó aceptada.

El precandidato a Diputado Nacional, por el oficialismo nacional, estuvo reunido en la Municipalidad de Jesús María con el Intendente Luis Picat. Participó tambien el Intendente de Sinsacate Carlos Ciprián.

También recorrió barrios de la ciudad donde anunció obras con aportes directos del gobierno nacional.

Obra en Ruta 9 zona urbana Jesús María

Gill prometió comenzar con el desarrollo de un proyecto que contemplará la construcción de una avenida circunvalación entre Sinsacate y Jesús María, con el objetivo de iniciar la licitación en 2022.

Además, anticipó que la Nación financiará y concretará la recuperación de la ruta 9 norte en el tramo urbano del ejido de Jesús María. Se trata de los 3 kilómetros con deterioro recurrente originado por promesas incumplidas y arreglos parciales permanentes.

El aporte nacional será dentro del programa «Redes conexas». Contempla la repavimentación del sector que hoy sufren los 13.000 vehículos que circulan diariamente.

En Abril del 2019, el Gobernador Schiaretti había anunciado una obra en ese tramo de la Ruta 9 impulsada por el entonces candidato a Intendente Picat. El anuncio proyectó una mega obra de cruces con 2 niveles y rotondas.

Otros aportes y promesas:

Por otro lado, con un aporte de 35,6 millones de pesos, la ciudad tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará ubicado en Barrio La Costanera, en el cual se albergará a niños desde los 45 días en adelante.

Finalmente, arribarán desde la cartera otros 75 millones de pesos para cordón cuneta en barrios Sierras y Parques y Los Nogales con una ejecución total de 17.823 metros lineales.