🎙️ EN VIVO

Con 69 años recibió la escritura de su hogar

Hortensia Bazán, contó en un alegre testimonio, ser una de las 10 familias que escrituró su vivienda en barrio San José Obrero. Desde el 2008, Hortensia y muchos vecinos más, esperaron el día de ayer, para convertirse en los titulares legítimos de sus hogares.

AUDIO | Hortensia Bazán, Titular de la vivienda y Presidenta del Centro Vecinal

Hortensia Bazán, contó en un alegre testimonio, ser una de las 10 familias que recibió la escritura de su vivienda en barrio San José Obrero. Desde el 2008, Hortensia y muchos vecinos más, esperaron el día de ayer, para convertirse en los titulares legítimos de sus hogares.

» Las gestiones iban pasado y no se podía concretar nada. Ahora los vecinos estamos muy contentos de concretar esto, al recibir la escritura», comentó Hortensia.

Se trata de vecinos que desde hace más de 30 años estaban esperando este documento de titularidad para poder tener su propia casa. Luego de cumplir con los pasos administrativos, estos diez ciudadanos regularizaron su situación dominial y accedieron el derecho de la titularidad. En una segunda etapa, se acompañará a las familias para la obtención de las declaraciones de herederos, ya que en algunos casos los primeros ocupantes se encuentran fallecidos.

Hortensia es la presidenta del centro vecinal del Barrio San José Obrero y anticipo que estarán por salir 15 entregas más.

«Entre todos vamos luchando porque nadie nos va a traer todo servido. Tengo 69 años y ya estoy tranquila, porque el día de mañana esto queda para los hijos y es un techo seguro», finalizó la presidenta.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.