🎙️ EN VIVO

Trabajadores del Hospital Vicente Agüero enviaron nota al ministerio

En el documento, la Gremial Hospitalaria manifestó su preocupación por ciertas situaciones laborales que se viven dentro de la institución. Destacan hay hechos de "persecución y maltrato".

AUDIO  | Dr. Eduardo Maturano (MP 16618), médico del Servicio de Terapia Intensiva

Hoy, un grupo de profesionales aglutinados en distintos espacios sindicales leyeron un texto que fue dirigido al ministro de salud de la provincia, el Dr. Diego Cardozo.

En esas líneas, aseguraron que ocurrieron hechos de «hostigamientos, incluidas expresiones verbales agraviantes» en contra de distintos agentes de salud.

Allí, resumen cinco reclamos puntuales en los cuales se demostraría «un inocultable abuso de autoridad». El primero de ellos se trata sobre el fallecimiento del enfermero Leonardo Quiroz en el que afirman que no hubo la dispensa correspondiente por presentar una enfermedad de riesgo.

Por otro lado, están citadas dos denuncias por violencia de género a una instrumentista y una secretaria del nosocomio en cuyos casos se determinó prohibición de acercamiento y traslado preventivo, respectivamente.

Finalmente, acusan al director Dr. Ricardo Zoldano de hacer declaraciones en medios de comunicación en contra de un personal y por omisiones de notificación a la ART de contagios por covid dentro del nosocomio.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.