🎙️ EN VIVO

Trabajadores del Hospital Vicente Agüero enviaron nota al ministerio

En el documento, la Gremial Hospitalaria manifestó su preocupación por ciertas situaciones laborales que se viven dentro de la institución. Destacan hay hechos de "persecución y maltrato".

AUDIO  | Dr. Eduardo Maturano (MP 16618), médico del Servicio de Terapia Intensiva

Hoy, un grupo de profesionales aglutinados en distintos espacios sindicales leyeron un texto que fue dirigido al ministro de salud de la provincia, el Dr. Diego Cardozo.

En esas líneas, aseguraron que ocurrieron hechos de «hostigamientos, incluidas expresiones verbales agraviantes» en contra de distintos agentes de salud.

Allí, resumen cinco reclamos puntuales en los cuales se demostraría «un inocultable abuso de autoridad». El primero de ellos se trata sobre el fallecimiento del enfermero Leonardo Quiroz en el que afirman que no hubo la dispensa correspondiente por presentar una enfermedad de riesgo.

Por otro lado, están citadas dos denuncias por violencia de género a una instrumentista y una secretaria del nosocomio en cuyos casos se determinó prohibición de acercamiento y traslado preventivo, respectivamente.

Finalmente, acusan al director Dr. Ricardo Zoldano de hacer declaraciones en medios de comunicación en contra de un personal y por omisiones de notificación a la ART de contagios por covid dentro del nosocomio.

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.

Cuatro siniestros en menos de 30 horas en Colonia Caroya

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad entre la tarde del jueves y la noche del viernes, con intervención de servicios de emergencia y traslado de heridos.