Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se aproxima la Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe

Para celebrar la llegada de la Virgen de Guadalupe, el domingo 15 de agosto comenzarán las actividades. A las 10 horas se celebrará una misa en el exterior de la Capilla y luego desde las 11 una caravana por el pueblo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María Rosa Ponce, Periodista

Este domingo se cumplirán 20 años de la llegada de La Virgen de Guadalupe a Sinsacate.

Como lo describe la escritora Silvia Cragnolini, en el año 2000 pasa por Sinsacate una caravana de hombres y mujeres que venían caminando desde Perú por el Camino Real, con una imagen de la Virgen de Guadalupe la cual queda en Sinsacate para siempre.


De esta manera es que se forma una «comisión pro templo», dando lugar a la construcción del edificio y entronización de la imagen. El Municipio declara a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe como Patrona del Pueblo, por ordenanza Nº 437/2006 y Decreto de Promulgación Nº 741/2006, Declarándose el 12 de agosto la Conmemoración a la Santísima Patrona de nuestra localidad.

Para celebrar la llegada de la Virgen de Guadalupe, el domingo 15 de agosto comenzarán las actividades. En principio a las 10 horas con la celebración de una misa en el exterior de la Capilla y luego desde las 11 horas con la caravana por el pueblo.