Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 30 horas retrató al «Bichi» Moreno

Alejandro Díaz, es el autor del retrato de "Bichi" Moreno. El pintor trabaja en Farmacia Daniotti, lugar donde comenzó a vincularse con el Bichi dadas sus improvisadas visitas. La iniciativa de pintar a uno de los personajes más queridos de nuestra ciudad, surgió a raíz del cariño que los ciudadanos le tienen. Luego de sacarle fotos tres días seguidos, en su tiempo libre comenzó la aventura y tardó 30 horas para captar la esencia y la mirada de su modelo. El oriundo de Sarmiento, desarrolla su vínculo con el arte desde pequeño y lo practíca en sus tiempos libres.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Díaz

Alejandro Díaz, es el autor del retrato de «Bichi» Moreno. El pintor trabaja en Farmacia Daniotti, lugar en donde comenzó a vincularse con el Bichi. “ Todos los días iba para que le pongamos curitas, no faltaba ni un día”, contó Alejandro. 

La iniciativa de pintar a uno de los personajes más queridos de nuestra ciudad, surgió a raíz del cariño que todos los ciudadanos le tienen. Además de un hecho en particular, cuando el Bichi recibió por parte de Jorge Parodi al llamarle la atención por el barbijo:

“ Vi la forma en que lo cuidaste, el cariño que le tenías y ahí pensé en que tenía que dibujarlo para regalártelo a vos”, refirió el pintor a Jorge.

El artista relató que no fue fácil pintar a la perfección la figura del Bichi. Luego de sacarle tres días seguidos fotos, en sus tiempos libres comenzó la aventura y tardó 30 horas. En el retrato, el artista captó la esencia y la mirada de su modelo. Agregó que le llevó mucho tiempo, dado a que se centró en todos los detalles y las cosas que caracterizan al personaje.

“ Estuve como tres días sacándole fotos y con una de las últimas que le saqué, la use para dibujarlo. Estuve como tres días para pintarlo en mi tiempo libre, fueron unas 30 horas” 

Comenzó a dibujar sus ojos y explicó que fue lo primero que le llamó la atención.  Luego de probar colores, eligió el indicado y con mucha dedicación concluyó un trabajo excepcional. El retrato fue destinado a los estudios de Radio Jesús María.

Alejandro Díaz , es oriundo de Sarmiento y vive desde los 25 años en la ciudad de Jesús María. Su vínculo con el arte estuvo siempre y lo fue desarrollando en sus tiempos libres por hobbie. Próximamente sus dibujos serán sobre Maradona y el logo de la Doma del Festival Nacional.