🎙️ EN VIVO

Caroya cuenta con un espacio de estimulación temprana

Durante la pandemia, docentes de las Salas Cunas detectaron niños con discapacidad sin ser diagnosticados y desde allí surgió el proyecto. La provincia tomará como modelo esta experiencia.

AUDIO | Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social

La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social se enmarca dentro del Programa Redes, de cuidado en la primera infancia.

Tendrá un equipo integrado por docentes, una médica pediatra, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudióloga, nutricionista y una coordinación técnica.

Los profesionales profundizarán el trabajo que ya se viene realizando en las salas cuna de la ciudad, desde donde se pudieron detectar discapacidades en algunos niños y niñas desde temprana edad.

El centro funcionará en la Sala Cuna Graciela Novoa, ubicada sobre calle 17 Norte y estará centrado en los niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

El equipo interdisciplinario acompañará al resto de las docentes para incorporar en la tarea diaria, técnicas de estimulación temprana a todos los niños y niñas que concurren.

Además, se busca guiar a cada núcleo familiar en el proceso de contención, rehabilitación y gestiones para que puedan acceder a todos los beneficios que requieran, como el CUD (Certificado Único de Discapacidad), pensiones y cobertura de obras sociales, entre otras cosas.

El ministro de Desarrollo Social destacó la importancia de la propuesta gestada en la zona y que será replicada en todos los espacios de cuidado que acompaña el gobierno en toda la provincia.

«Es un ejemplo de lo que vamos a llevar adelante en toda la provincia. Vos podes estimular a un chico pero si no tenes los profesionales necesarios para detectar lo que está sucediendo en el niño y cómo estimularlo, podemos llegar a fracasar. Esto es un paso adelante», resumió Massei.

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.