🎙️ EN VIVO

Asambleas por conflicto salarial limitan los servicios

El Sindicato de Trabajadores de Jesús María aún no logró el acuerdo con el ejecutivo para establecer las próximas paritarias. Ubicados en el obrador, aseguran que no impiden el movimiento de vehículos como lo había sostenido el secretario de gobierno, Federico Zarate. El municipio, en cambio, afirma que hay áreas resentidas.

AUDIO | Roberto Rojas, secretario general

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

El viernes pasado se concretó una reunión entre el gremio y el municipio para avanzar en un aumento en los sueldos para la segunda mitad del año.

Desde temprano, se llevaron adelante encuentros para trasladar lo dialogado con el ejecutivo a los trabajadores.

Con un 25% de incremento en el primer tramo del año, el sindicato pretende llegar al 60% anual es decir, sumar un 35% en los meses que siguen.

La propuesta oficial es concretar un aumento de 9% dividido en tres etapas más montón remuneración. Mientras que el secretario de gobierno, afirmó que el municipio ofreció un 20% total.

Rojas aseguró que esperan superar la inflación por lo menos un punto arriba. Los empleados en las categorías más bajas cobran alrededor de entre 25 y 30 mil pesos luego de los descuentos.

Por otro lado, Zárate destacó que la medida se trata de «un paro encubierto» ya que servicios como el barrido y la recolección no realizan sus recorridos desde la noche del domingo.

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.