Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UPCC realiza un curso virtual: «Comidas típicas de Colonia Caroya»

La UPCC junto a la UNC, dictarán un curso a cargo de Diego Omar Fantini, profesional gastronómico, para enseñar recetas típicas de Colonia Caroya. El chef explica que la intención de transmitir estas recetas tienen dos prioridades: mantener comidas tradicionales en el tiempo y que puedan ser disfrutadas en restaurantes y sus cartas. El curso es virtual, gratuito, atemporal y con certificación. Las inscripciones están abiertas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Omar Fantini, profesional gastronómico de Colonia Caroya

Junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Provincial de Colonia Caroya (UPCC), presenta un curso virtual denominado «Comidas típicas de Colonia Caroya». El mismo estará a cargo de Diego Omar Fantini, profesional gastronómico de la ciudad.

A través del curso, los participantes aprenderán técnicas y secretos para la elaboración de recetas típicas sobre la cocina tradicional. Las comidas forman parte de la cultura de cualquier sociedad y Colonia Caroya, se caracteriza por ser un elemento de identidad y desarrollo local.

» Hicimos estos cursos para que las recetas típicas caroyenses, que se han perdido en el tiempo, puedan volver a reflotar y para que los cocineros de las zonas puedan incluirlo en sus cartas y restaurantes», explicó Fantini.

El profesional anticipó que algunas de las recetas abordadas, serán sobre productos que se elaboraban y guardaban en conservas y en el sótano, como embutidos, encurtidos y escabeches. El curso no sigue un horario establecido, cada inscripto podrá realizarlo de manera personal, en un periodo de 3 a 12 meses, teniendo en cuenta la fecha de cierre del curso.

Contenidos del curso:

  • Brovade con Polenta Blanca.
  • Frico con Polenta Rustide.
  • Codeguines hervidos, chorizos asados y polenta blanca.
  • Tallarines con salsa bolognesa.
  • Frisorade, Rognosa y Lidric con Cicine.
  • Galletas de Novios.

Para acceder al curso hacer clic acá.