Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de Jesús María dispuso allanamiento en Municipalidad de Totoral

Se investigan presuntas maniobras fraudulentas y una supuesta estafa por la que denunciaron a autoridades municipales.
Compartilo con alguien:

 

La fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó un allanamiento que se llevó adelante este miércoles en la municipalidad de Villa del Totoral.

Se busca documentación vinculada a una denuncia contra autoridades municipales por una supuesta estafa y malversación de fondos.

Se trata de una doble causa que se investiga tanto en los tribunales de justicia de Alta Gracia como en Jesús María.

La causa

La fiscalía de Alta Gracia investiga la posible comisión de un delito de estafa en el que estaría involucrado el ex contador de la Municipalidad de Totoral, Oscar Suárez, en perjuicio de un contratista construyó cabañas en Potrero de Garay.

En tanto, la fiscalía de Jesús María investiga presuntas maniobras realizadas para obtener los fondos para el pago de este contratista.

El allanamiento fue en el municipio y la documentación ahora se incorpora a la causa que investiga Monti, que por el momento no tiene imputados.

La postura del intendente

El intendente de Villa del Totoral, José de Lucca, negó haber recibido denuncias en su contra por malversación de fondos en diálogo con Cadena 3 Jesús María, en el marco del escándalo que involucra a su (ahora ex) secretario de Hacienda y un albañil que asegura haber recibido cheques del Municipio.

«Esto es ajeno a mí persona y a la Municipalidad», afirmó y aseguró que, si bien está a disposición de la fiscalía, no le llegó «ningún tipo de notificación».