Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 | Testeos preventivos para quienes regresan de viaje

► Para evitar un posible brote de cepa Delta, el área de salud solicita a las personas que regresan de vacaciones realizar su testeo preventivo. ► Quienes ingresan al país y son testados en Ezeiza, luego serán hisopados nuevamente en su domicilio (PCR) para evitar su circulación y permitir que cumplan estrictamente con el aislamiento.  ► Las personas que vuelvan de viaje de otra provincias o localidades pueden asistir a los centros de testeos. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de Jesús María

Ante la solicitud de testeos preventivos dirigido a personas que regresan de vacaciones, Radio Jesús María dialogó con Diego Chalimond.  El mismo, explicó que esta medida es una forma de prevención en conjunto con el Ministerio de Córdoba.

«La idea es evitar que tengamos una propagación de casos en la zona y en nuestra ciudad,  principalmente con lo que es la variante Delta», indicó el Doctor Chalimond.

Chalimond explicó que aquellas personas que ingresan al país y son testadas en Ezeiza, luego serán hisopadas (PCR)  nuevamente en su domicilio para evitar su circulación y permitir que cumplan estrictamente con el aislamiento.  Además el doctor hizo un paréntesis y detalló que desde las áreas del Ministerio de Córdoba, reciben la carga de contacto e información de quiénes son las personas viajeras que llegan a Jesús María.

Por otra parte, las personas que vuelvan de viaje de otra provincias o localidades pueden asistir a los centros de testeos.

«Estas medidas son para prevenir cualquier otro tipo de cepa y controlar al máximo posible, para que todos los ciudadanos estemos al resguardo del posible brote de esta cepa», concluyó el doctor.

Los centros de testeos masivos y gratuitos son:
– Base Operativa del Anfiteatro José Hernández. De lunes a sábados, de 8:30 a 16 horas, por orden de llegada.
– Hospital Regional Vicente Agüero. De lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y de 14 a 20 horas.
– Nido La Costanera. De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, por orden de llegada.

En tanto, las personas que lleguen del exterior, deberán aislarse preventivamente por siete días en su vivienda. Luego de transcurridas las 48 horas, el personal municipal realizará el hisopado en su domicilio.  Para eso, deberán comunicarse telefónicamente a Defensa Civil al 03525-15539071.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: