🎙️ EN VIVO

Fueron amenazadas por un sujeto mientras realizaban trekking

►Su actividad se vio interrumpida, al bajar por la costa del río hasta la cascada de San Jorge. ► Un hombre desconocido, las insultó y amenazó "con cagarlas a tiros" por estar caminando cerca de la cascada. ► El grupo, decidió hacer una denuncia publica, para alertar sobre la presencia del hombre y este tipo de violencia.

AUDIO | Patricia Fernández, Alumna de running

Durante el día de ayer, aproximadamente a las 9: 30 am, Patricia Fernández, junto a su equipo de running «Muévete Chica», fueron amenazadas durante su caminata diaria de todos los sábados.

Su actividad de trekking, se vio interrumpida cuando al bajar por la costa del río hasta la cascada de San Jorge en Departamento Totoral, un hombre las hizo detener:

«Cuando queremos llegar a la cascada, una persona que desconozco el nombre porque nunca se presentó, nos increpó y pidió que nos retiremos, caso contrario nos iba a cagar a tiros», describió Patricia detalladamente la situación.

El equipo de mujeres, comentó a Radio Jesús María, que todas intentaron calmar al sujeto. Le explicaron que solo estaban haciendo un recorrido habitual sobre la costa un río que no tenía carteles de propiedad privada. Sin embargo, el sujeto les hizo pagar un monto de 300 pesos para que puedan pasar.

«Fuimos maltratadas con palabras irreproducibles, hacia nuestro género y por ser de Jesús María, remarcó que éramos unas maleducadas y refirió negativamente acerca de nuestra educación», explicó.

El grupo de mujeres decidió hacer una denuncia publica, para alertar sobre la presencia de este hombre y sus amenazas. Según comentó una de las alumnas, no es la primera vez que el sujeto realiza estos actos con gente que intenta dirigirse a la cascada.

«Ante la exaltación del señor, nos agarro mucho miedo, esta gente y la agresividad se tiene que acabar», concluyó Patricia explicando la situación.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.