Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

31 de julio: Día Mundial del Guardaparque

► En el día del Guardaparque, Macarena Alzogaray comentó el significado de su profesión. ► Destacó porqué es importante revalorizar espacios de la zona, como la reserva natural y concientizar acerca del cuidado de cada área natural. ► Mediante dos ejes como la educación y el trabajo con la gente, manifestó que un Guardaparque, es el nexo entre lo social y lo natural.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Macarena Alzogaray, Guardaparque de la Reserva del Oeste 

El 31 de julio se celebra el día Mundial del Guardaparque y Jesús María que cuenta con la importante Reserva Natural Parque del Oeste, tiene con quienes celebrar.

En su día, Macarena Alzogaray, Guardaparque de la reserva, definió que su profesión como una forma de «entregarse completamente a la conservación». Explicó que una de las tantas misiones de todos estos profesionales, es » hacer todo lo posible para cuidar las áreas naturales», lográndolo mediante dos ejes: la educación y el trabajo con la gente.  «Somos el nexo entre lo natural y lo social», describió la especialista en ambiente.

Macarena comentó a Radio Jesús María que cada espacio y área natural de la región, tiene sus respectivas necesidades y problemáticas en las cuales centrarse. En el caso del Parque Oeste, es la de visibilizar y valorizar el espacio como un pulmón verde de la ciudad.

Finalmente, desde la reserva, todos los ciudadanos y cualquier interesado, está invitado a visitar este importante pulmón verde de lunes a lunes de 9 a 18 horas.

Dado el contexto de la fecha, cualquier ciudadano interesad en formarse y especializarse como Guardaparque puede hacerlo inscribiéndose a la Facultad de Ambiente en la Provincia de Córdoba.