🎙️ EN VIVO

31 de julio: Día Mundial del Guardaparque

► En el día del Guardaparque, Macarena Alzogaray comentó el significado de su profesión. ► Destacó porqué es importante revalorizar espacios de la zona, como la reserva natural y concientizar acerca del cuidado de cada área natural. ► Mediante dos ejes como la educación y el trabajo con la gente, manifestó que un Guardaparque, es el nexo entre lo social y lo natural.

AUDIO | Macarena Alzogaray, Guardaparque de la Reserva del Oeste 

El 31 de julio se celebra el día Mundial del Guardaparque y Jesús María que cuenta con la importante Reserva Natural Parque del Oeste, tiene con quienes celebrar.

En su día, Macarena Alzogaray, Guardaparque de la reserva, definió que su profesión como una forma de «entregarse completamente a la conservación». Explicó que una de las tantas misiones de todos estos profesionales, es » hacer todo lo posible para cuidar las áreas naturales», lográndolo mediante dos ejes: la educación y el trabajo con la gente.  «Somos el nexo entre lo natural y lo social», describió la especialista en ambiente.

Macarena comentó a Radio Jesús María que cada espacio y área natural de la región, tiene sus respectivas necesidades y problemáticas en las cuales centrarse. En el caso del Parque Oeste, es la de visibilizar y valorizar el espacio como un pulmón verde de la ciudad.

Finalmente, desde la reserva, todos los ciudadanos y cualquier interesado, está invitado a visitar este importante pulmón verde de lunes a lunes de 9 a 18 horas.

Dado el contexto de la fecha, cualquier ciudadano interesad en formarse y especializarse como Guardaparque puede hacerlo inscribiéndose a la Facultad de Ambiente en la Provincia de Córdoba.

 

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.