Caroya | Pasarán a planta permanente a todo el personal de salud

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente Gustavo Brandán habló diversos temas. Proyectos para la ciudad, vacunación, posible candidatura a una lista para las elecciones, entre otros.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente 

Desde Buenos Aires, lugar donde mantienen numeorsas reuniones, el mandatario habló de las últimas novedades en la ciudad.

Uno de los objetivos del viaje fue entregar los papeles finales para culminar la instalación de la sede de Banco Nación.

El edificio de 400 metros cuadrados y dos plantas, comenzaría a construirse a fines de este año según los cálculos estimados.

En cuanto a proyectos que se han presentado en dependencias nacionales para concretar ayudas, el intendente repasó que sigue en marcha la pavimentación de acceso a escuelas y que mantendrá un encuentro para avanzar en más aportes para infraestructura del Parque Industrial.

Adelantó que en los próximos días, arribará un subsidio para la compra de una planta hormigonera y se concretará el llamado licitación para obras en el Parque Guyón ya se giraron los primeros fondos.

Con respecto a salud, se afianzará el vínculo laboral de los profesionales del área con el municipio para lograr mayor estabilidad. Además, para cubrir el cargo de coordinación de la subsecretaria que dejó vacante la Dra. Alejandra Javurek, habrá concurso.

“Hemos tomado la decisión, producto de este aprendizaje permanente que ha sido la pandemia, de ir pasando a planta permanente a todo el personal de salud. Médicos y enfermeros lo harán en etapas», sostuvo Brandán.

Consultado sobre la vacunación y las diversas estrategias que se analizan para captar al público indeciso, manifestó que “primero hay que tratar de persuadir, no de imponer».

Siguiendo esa línea, en los próximos días, la municipalidad se comunicará telefónicamente para «invitar» a aquellos vecinos que aún no hayan recibido ninguna dosis.

Finalmente, sobre el armado de las listas que tiene por fecha límite mañana sábado afirmó que no recibió ningún llamado pero no cerró la puerta a esa posibilidad a formar parte.

Sobre su futuro político no descartó imaginarse en otro cargo por ejemplo, en el ámbito legislativo: “a mí me gusta más lo ejecutivo que es poder hacer y gestionar. No me he puesto a pensar decididamente».

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Nueva edición del Café Literario en el Museo de la Ciudad

Se realizará el viernes 11 de julio de 20 a 22 horas en el Museo de la Ciudad.

Sobejano: “Cerramos cerca de 100 puntos de venta de droga por año en la región”

El fiscal antinarcotráfico dijo que a línea anónima 0800-8880 permitió cerrar numerosos casos.

Detienen a un hombre en Jesús María por circular en una moto robada

Fue en la intersección de las calles Ameghino y Mariano Moreno.