🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya, cerca de superar las 15 mil dosis colocadas

En su primera entrevista como funcionaria del área de salud próxima a asumir, Josefina Romanutti contó que marcha a buen ritmo la vacunación. Poca respuesta de los vecinos a la convocatoria voluntaria sin turno previo.

AUDIO | Josefina Romanutti, titular del área de salud 

La odontóloga que desde hace tres semanas lidera la subsecretaria de salud, dialogó con Radio Jesús María. En pocos días será ratificada en el cargo pero en la práctica ya desempeña funciones.

Según los datos brindados por el municipio al 20 de julio, hay 12.978 primeras dosis puestas y 1.861, segundas dosis.

Consultada sobre la posibilidad vigente de acercarse al vacunatorio sin notificación previa, aseguró que no hubo «tan buena respuesta» y  aprovechó la oportunidad para explicar cómo funciona el sistema.

«Hay frascos de diez dosis que es la AstraZeneca. No se va abrir un frasco por una persona porque se pierden nueve. Solamente para organización y para que no se pierdan dosis, se dan turnos», expresó Romanutti.

Es decir, cuando una persona sin haber sido convocada por la provincia se acerca a Casa de la Historia, se le toman sus datos personales, se solicita que tenga activa su cuenta del Ciudadano Digital y recibe un turno para los días siguientes.

Sin embargo, hubo casos de vecinos que se acercaron y justo había una dosis sobrante por lo que la recibió en el mismo momento. La situación varía dependiendo de la cantidad de movimiento diario y las dosis que se dispongan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La Granja: el intendente repudió el ataque homofóbico contra dos comerciantes

Miguel Pittaro calificó de preocupante la agresión con un machete contra Juan y Nicolás y confirmó el acompañamiento municipal a las víctimas.

Alberto Visintín asumió la presidencia de la Cooperativa de Servicios Públicos

El técnico electromecánico reemplaza a Pablo Lagone, quien continuará como vicepresidente. La institución proyecta nuevas inversiones y la puesta en marcha de un parque solar.

Belén Marcuzzi, la muralista de Jesús María que lleva su arte al mundo y vuelve a sus raíces

La arquitecta y artista visual pintó un mural en el Colegio del Huerto, donde cursó desde el jardín hasta la secundaria. En noviembre realizará una nueva obra en la zona.