🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya, cerca de superar las 15 mil dosis colocadas

En su primera entrevista como funcionaria del área de salud próxima a asumir, Josefina Romanutti contó que marcha a buen ritmo la vacunación. Poca respuesta de los vecinos a la convocatoria voluntaria sin turno previo.

AUDIO | Josefina Romanutti, titular del área de salud 

La odontóloga que desde hace tres semanas lidera la subsecretaria de salud, dialogó con Radio Jesús María. En pocos días será ratificada en el cargo pero en la práctica ya desempeña funciones.

Según los datos brindados por el municipio al 20 de julio, hay 12.978 primeras dosis puestas y 1.861, segundas dosis.

Consultada sobre la posibilidad vigente de acercarse al vacunatorio sin notificación previa, aseguró que no hubo «tan buena respuesta» y  aprovechó la oportunidad para explicar cómo funciona el sistema.

«Hay frascos de diez dosis que es la AstraZeneca. No se va abrir un frasco por una persona porque se pierden nueve. Solamente para organización y para que no se pierdan dosis, se dan turnos», expresó Romanutti.

Es decir, cuando una persona sin haber sido convocada por la provincia se acerca a Casa de la Historia, se le toman sus datos personales, se solicita que tenga activa su cuenta del Ciudadano Digital y recibe un turno para los días siguientes.

Sin embargo, hubo casos de vecinos que se acercaron y justo había una dosis sobrante por lo que la recibió en el mismo momento. La situación varía dependiendo de la cantidad de movimiento diario y las dosis que se dispongan.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.