🎙️ EN VIVO

Historias | Después de 35 años, un grupo de amigos se reencontró

El vínculo nació en el servicio militar obligatorio que prestaron cuando tenían 18 años. Luego de más de tres décadas, la tecnología logró unir sus caminos nuevamente.

AUDIO | Walter Medina, integrante del grupo 

Walter vive en Colonia Caroya y durante el comienzo de la pandemia, alguien lo agregó a un grupo de whatsapp en el que vió rostros conocidos

Un compañero de la clase 65, comenzó la ardua tarea de localizar a aquellos jóvenes que compartieron 14 meses juntos mientras efectuaban la colimba.

Desde marzo de 1984 a abril 1985, 28 chicos prestaron servicio en el Arsenal Naval Azopardo en Azul, Buenos Aires.

En primera instancia, fueron entrenados en la base Puerto Belgrano y luego enviados a la rama naval.

Alli se creó un fuerte lazo que se perdió cuando culminó esa etapa. En la actualidad, pudieron reunirse todos los integrantes del grupo a excepción de uno de ellos que falleció.

Los “camaradas” viven en distintas localidades de la provincia tales como Ciudad de Córdoba, Villa del Totoral, Villa del Soto, Las Varillas, San Francisco, entre otros. Además, de las provincias de San Juan, Mendoza y Salta sumados a dos que residen en España.

“Es un orgullo muy grande para todos nosotros poder recordar cosas de lo que pasamos allá (…) poder volvernos a encontrar, conocer las familias de cada uno, cómo fue su vida y su historia. Es una amistad y una hermandad muy linda”, cerró Walter.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.

Jesús María: una investigación iniciada por denuncias anónimas permitió desarticular dos puntos de venta de drogas

La FPA realizó dos allanamientos en barrio La Costanera, donde secuestró marihuana, cocaína, dinero y un vehículo. También detectaron sustancias enterradas y un predio donde se realizaban riñas de gallos.

Colonia Caroya vuelve a detectar daños por posible deriva de herbicidas en viñedos

Eduardo Angulo, secretario de Fiscalización y Control, advirtió que los síntomas aparecen en distintas zonas productivas y que las condiciones climáticas podrían favorecer el fenómeno.