🎙️ EN VIVO

Dos campañas solidarias para ayudar a merenderos de Jesús María

Un grupo de amigas lleva adelante por quinto año consecutivo, una colecta para el Día del Niño que se aproxima. Por otro lado, jóvenes universitarios hacen lo propio con la intención de colaborar con dos merenderos.

 

AUDIO | Jeremias Campomar, integrante del Generación en Movimiento

AUDIO | Maru Romero, campaña «Donar, comer, amar recargado»

Durante todo el mes de julio, se organiza “Abriguemos entre todos al invierno” cuyos beneficiarios serán varios comedores de toda la provincia, incluyendo a dos merenderos locales: Nano, Rayito de Luz y Granito de Mostaza.

La idea surge de Generación en Movimiento, un espacio al que asisten estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La organización tiene un año. Nació a partir de la falta de representación estudiantil en la universidad, falta de actividades en lo social”, contó Jeremías, estudiante de Trabajo Social.

En la región, hay tres puntos de recolección: dos de ellos directamente son los comedores elegidos y el tercero, la casa de Jeremías.

En paralelo, cinco amigas eligieron ayudar creando un proyecto que se sostiene hace varios años.

“Donar, comer, amar recargado” está destinada a recolectar alimentos no perecederos para acercarlos a los comedores “Querer es poder” y “Pancita llena, corazón contento” y sus casi 250 niños.

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Dos detenidos en Colonia Caroya por intento de robo y secuestro de vehículo

El procedimiento se realizó tras el aviso de una vecina. Los hombres de 29 y 35 años quedaron detenidos y se secuestraron elementos vinculados al hecho

La Asociación Ajedrecística Colón brilló en el Provincial Infanto-Juvenil

Máximo Casado, se consagró campeón invicto en la categoría Sub 8 por segundo año consecutivo.