AUDIO | María de la Torre, trabajadora social
El grupo “De a uno, llegamos a todos”, logró ampliar el servicio de salud para el sector que disponía de un solo doctor que los visitaba los días miércoles.
“Nos encontramos con un dispensario en excelente estado de conservación edilicio pero sin los elementos y los recursos farmacológicos para atender a las 260 personas que residen en estos tres parajes», contó la trabajadora social María de la Torre.
Ante la concreción del pedido, los integrantes del proyecto social manifestaron «una inmensa alegría». A partir de esta semana, comenzó a atender en el dispensario el doctor Eduardo Sáez que brindará sus servicios hasta diciembre.
Un inconveniente que se genera habitualmente en el sector es que Santa Catalina está en una zona gris, es decir no forma parte del ejido de ninguna localidad vecina, de allí que a la hora de solucionar problemas, no hay autoridades a quien acudir.
Este logro va a beneficiar a las comunidades que habitan en los parajes de Santa Catalina, Agua de las Piedras y Colonia Hogar.
El recurso para financiar hasta fin de año la estancia del médico para estas comunidades rurales fue posible gracias a la colaboración del asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, médico Diego Almada, del intendente Carlos Ciprián de Sinsacate, del legislador Raúl Latimori por Totoral -y de su secretario Jonatan Correa-, y del secretario del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Federico García.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Feria Solidaria a beneficio del proyecto «De a uno llegamos a todos»
- Santa Catalina | ONG impulsa un proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad