🎙️ EN VIVO

Matias Flores, nuevo director del ETAC para Sierras Chicas

El Gobierno provincial presentó el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. Flores dejará su función en Defensa Civil Jesús María para asumir como Jefe de la base Sierras Chicas.

AUDIO | Matias Flores, nuevo director ETAC Sierras Chicas

El actual funcionario de la ciudad fue convocado para estar al frente de una de las sedes del nuevo programa provincial. Los equipos estarán divididos en cinco regiones: Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Sierras Chicas y el norte de la provinica.

«El objetivo apunta a trabajar desde lo que es la prevención y la aplicación de la gestión integral del riesgo, principalmente tiene que ver con identificación de vulnerabilidades, planificación, gestión de recursos y trabajar con las distintas comunidades de la región», explicó Flores.

Estarán a cargo de la Secretaria de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba y tendrá además, un sector operativo para reforzar la respuesta de la protección civil ante situaciones de emergencias.

Desde ayer, las áreas están disponibles y reúnen en total a 350 personas aproximadamente que recibieron capacitaciones en diversas temáticas. En los próximos días, se sumarán herramientas y equipamiento.

La sede Sierras Chicas tendrá a disposición cinco camionetas con 40 personas para realizar actividades varias tales como patrullajes, presencia en eventos públicos, entre otros. «El valor agregado es generar un vínculo entre todos los organismos existentes», sintetizó.

«La fuerza operativa más fuerte de la protección civil tanto en la provincia como en el país es del sistema de Bomberos Voluntarios atento a la permanencia en el tiempo, a la capacidad técnica, a los recursos humanos y al reconimiento social», analizó.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.