🎙️ EN VIVO

Comienza la remodelación del centro de Jesús María

►El proyecto constará de tres etapas y tendrá una inversión de 20 millones de pesos. ►Los desagües son la primera intervención que ya inició esta mañana. ►El Concejo Deliberante, por su parte, está trabajando sobre nueva regulación de cartelería comercial.

AUDIO | Edgar Difilippo, secretario de Desarrollo Urbano

Hoy comenzaron las obras en el sector céntrico original de la ciudad por lo que habrá tramos cortados a la circulación.

Las principales acciones serán la repavimentación de calles, el adoquinado de las bocacalles, la nivelación de veredas con las calzadas, la refuncionalización de las veredas y el recambio de luminarias.

La primera etapa consiste en la ejecución de desagües pluviales, en un plazo aproximado de tres semanas. Este tiempo dependerá del sistema de cañería que corre bajo el asfalto y la dificultad que puede generar el trazado existente.

Luego, comenzará la repavimentación de las calles Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca (entre Córdoba y Cástulo Peña), Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán). Este trabajo estará a cargo de la empresa AFEMA S.A y se ejecutará en un plazo de entre 15 y 20 días.

Finalmente, será el tuno de intervenciones en las principales esquinas céntricas: se ensancharán y nivelarán veredas con calzadas, se adoquinarán las bocacalles, se renovarán luminarias y se sumará mobiliario urbano en distintos puntos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.