AUDIO | Clara Miserendino, estudiante
Clara, de 21 años viene cosechando grandes logros en su corta carrera en el ámbito de la ciencia. Está cursando el cuarto año de la carrera de biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.
En estos días, sumó una nueva distinción a su currículum: haber sido elegida, mediante un riguroso proceso, entre estudiantes de grado y posgrado de numerosos países para formar parte del Encuentro de Premios Nobel de Lindau, en Alemania.
«Fui elegida en base a mi rendimiento académico y por las distintas actividades extracurriculares de las que soy parte (…) La idea fue generar un espacio entre quienes son los futuros líderes de la ciencia en el mundo y estos referentes», explicó.
En el congreso online, se concretaron intercambios con investigadores de diversos campos con carreras destacadas. Clara contó que compartió un panel con la ganadora del Premio Nobel de Química en 2009, la científica israelí Ada Yonath, a quien admira desde hace tiempo.
«Es un experiencia única. Aprendí un montón para poder aplicar todo lo aprendido en la región. Me parece que la ciencia y la biotecnología es muy importante para Argentina, Latinoamérica y el mundo. Espero que cada vez, haya más personas interesadas en ellas», finalizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Dos jóvenes crean una plataforma para potenciar comercios
- Jóvenes de Usina pintarán mural por la prevención de drogas