🎙️ EN VIVO

Jesús María se suma al programa nacional Acompañar

Se trata de una iniciativa que surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que permite ayudas económicas y asesoría a personas en situación de vulnerabilidad y que estén atravesando violencia de género.

AUDIO |  Anahí Rodríguez, coordinador de la Unidad de Políticas de Género 

Luego de varias gestiones, el municipio logró formar parte del nuevo plan del gobierno para abordar las distintas aristas que genera el atravesar una situación de violencia.

En este caso, el programa prevé la entrega de fondos por seis meses a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+, por un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Además, los destinatarios accederán a un acompañamiento integral con profesionales de las distintas localidades. El equipo que trabaja en la Unidad de Políticas local recibirá capacitaciones para poder gestionar el beneficio.

«Estamos muy contentos desde el área de haberlo podido concretar, de poder seguir avanzando y sumando herramientas para que nos ayudan a dar frente a la vulnerabilidad», resumió Rodríguez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.