🎙️ EN VIVO

Jesús María se suma al programa nacional Acompañar

Se trata de una iniciativa que surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que permite ayudas económicas y asesoría a personas en situación de vulnerabilidad y que estén atravesando violencia de género.

AUDIO |  Anahí Rodríguez, coordinador de la Unidad de Políticas de Género 

Luego de varias gestiones, el municipio logró formar parte del nuevo plan del gobierno para abordar las distintas aristas que genera el atravesar una situación de violencia.

En este caso, el programa prevé la entrega de fondos por seis meses a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+, por un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Además, los destinatarios accederán a un acompañamiento integral con profesionales de las distintas localidades. El equipo que trabaja en la Unidad de Políticas local recibirá capacitaciones para poder gestionar el beneficio.

«Estamos muy contentos desde el área de haberlo podido concretar, de poder seguir avanzando y sumando herramientas para que nos ayudan a dar frente a la vulnerabilidad», resumió Rodríguez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.