Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción solidaria de jóvenes a beneficio de abuelos

► El Comité Joven de la Asociación Gerontológica realiza todos los meses la producción y entrega de bolsones para abuelos. ►La iniciativa surge ante la problemática situación de los mayores, al no poder retirar los bolsones por el contexto de pandemia. ► Además de alimentos y productos de higiene, realizan la recaudación de ropa y colchas, según las necesidades de cada beneficiado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Farías, Coordinador de la Asociación Gerontológica 

Un grupo de jóvenes conforman el Comité Joven de la Asociación Gerontológica Jesús María y llevan diversas actividades solidarias para el bienestar de los abuelos de la zona.

Pablo Farías, Coordinador de la Asociación comentó que actualmente las actividades consisten en el armado de un bolsón de alimentos e higiene que reparten todos los meses a principios de cada mes. El grupo de jóvenes, se encargan de buscar todos los alimentos, el último sábado de cada mes arman las bolsas y luego la semana siguiente comienzan a repartir. Además durante este invierno, en los últimos tres meses, lograron entregar bolsones de ropa y algunas colchas.

«Muy contento de poder llegar a esta gente que muchas veces no se la ve y que está muy cerquita nuestro y que necesita de nosotros», expresó Pablo.

La Asociación funciona hace más de 20 años. Desde hace 25 años, Hugo Farías en conjunto con mujeres de la zona dieron comienzo a este espacio que en el día de hoy, su nieto Pablo sigue brindando acciones solidarias y apoyándolo:

«Yo le acuerdo que las escuchaba a diario reunirse en mi casa para organizar eventos, conseguir alimentos y seguir llevando adelante la organización», recordó.

Pablo comentó que frente a la critica situación contexto del Covid, los abuelos no pudieron volver a retirar los bolsones al «Tanque de agua», depósito en el que se guardaban los alimentos para que los abuelos los retiren. De esta manera, como solución la Comisión Juvenil, como primer paso cubrió esta necesidad y no solo recaudan alimentos y producen bolsones, además los llevan hasta cada hogar de los abuelos.