Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región supera 10.000 casos de covid con casi 30.000 vacunados

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate alcanzaron los 10 mil casos positivos el 26 de junio desde el primer caso en Agosto del 2020. Se espera llegar a 30.000 inmunizados.
Compartilo con alguien:

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate alcanzaron los 10 mil casos positivos el 26 de junio desde el primer caso en Agosto del 2020.

Y junio fue para Jesús María fue el peor en términos de letalidad: fallecieron 20 personas sobre un total de 64 desde que comenzó la pandemia._
La foto de junio nos muestra que el registro de casos de coronavirus está lejos de traernos tranquilidad. Es que el sexto mes de este año se convirtió en el segundo peor registro de casos con 2440, detrás de mayo de 2021 cuando se habían contabilizado 2938 positivos. El 60% de los casos los aportó Jesús María, seguido por Caroya con el 35% y el 6% de Sinsacate.
El 26 de junio se alcanzó la cifra de 10 mil casos positivos confirmados oficialmente en nuestra región, ya que el reporte extraoficial debiera arrojar entre tres y cuatro veces más esa cantidad. Lo notorio de este número es que el 50% se alcanzó en ocho meses, el 50% restante en sólo dos meses
Nuestra región lleva tres meses consecutivos entre los diez distritos con mayor cantidad de casos positivos y durante ese tiempo se alcanzó un número de casos activos superior a mil en varias oportunidades.

Los que dejó Junio:

Para Jesús María, junio trajo lo peor en materia de letalidad. Se concluyó el mes con un registro de 20 personas fallecidas, sobre un total de 64 que son todas las que fallecieron desde que arrancó la pandemia. En síntesis, el 31% del total de fallecidos, lo hizo en junio.
Caroya y Sinsacate se despegan en este punto de la vecina localidad. En junio, fallecieron 3 vecinos caroyenses, sobre un total global de 25, y ninguno en Sinsacate. De los 6 fallecidos que reportó Sinsacate, todos se registraron durante 2020.

Casi 30.000 vacunados:

El único dato, por estos días, que invitan a la esperanza tiene que ver con el avance de la inmunización contra el coronavirus. En poco tiempo, nuestro conglomerado podría tener alrededor de 30 mil personas vacunadas, que representa más del 40 % de la población objetivo fijada por el gobierno nacional.