🎙️ EN VIVO

Extienden hasta el 9 de julio restricciones sanitarias

El Gobierno provincial decidió extender por siete días las restricciones que vencían el próximo viernes 2. No modificarán el calendario escolar.

De este modo, las medidas sanitarias regirán hasta el 9 de julio, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Este miércoles por la tarde, las autoridades provinciales realizarán una conferencia de prensa para comunicar la prórroga de las restricciones.

La disposiciones incluyen la restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para los trabajadores de actividades esenciales, que deberán descargar la App Cuidar.

Además, continúan suspendidas las reuniones tanto en ambientes públicos como privados.

En relación a las clases, no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

En detalle, las medidas para los niveles inicial, primario y secundario:

– Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).

– Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: modalidad virtual.

– Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

– La actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual.

Anticipo Cadena 3 Jesús María

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.