🎙️ EN VIVO

Comenzará un taller educativo para fortalecer el paso del jardín al primario

► Abren inscripciones para el Taller de Escritura, Lengua y Matemática, destinado a niños que transitan su primera infancia. ► El mismo es gratuito, está destinado a niños de sala de 5 o primer grado del primario y constará de ocho clases presenciales a cargo de una docente formada en pedagogía. ► El objetivo es facilitar la transición entre el jardín y el primer grado, fortalecer aprendizajes y acompañar la trayectoria escolar de los niños. Las inscripciones están abiertas.

AUDIO | Marina Marsengo, Directora del Área de Educación 

Desde el Área de Educación culminó el primer Taller que respecta a la educación y contención de niños.

Se trata de un espacio gratuito mediante el cual se brindó talleres de matemática, lectura y escritura para ayudar y acompañar el paso del jardín al primario. Aproximadamente, participaron 75 niños y niñas de la ciudad.

Con el fin de seguir acompañando la transición del jardín al grado de los niños, se abrirá una nueva convocatoria de talleres para la primera infancia.  Se trata de un nuevo ciclo que constará de ocho clases presenciales, a cargo de una docente formada en pedagogía Montessori. Está destinado a niñas y niños de sala de 5 o primer grado del primario.

A continuación, los días y horarios del taller:
• Lunes y viernes, de 17 a 19 horas: Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil de calle Almafuerte 451.
• Miércoles, de 17 a 19 horas: Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil de la Capilla de Fátima (Santiago del Estero 1071).

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede municipal del ex IMEI, los días viernes de 9 a 12 horas o completando un formulario online. Para consultas, está a disposición el teléfono 03525-15487410.

 

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.