🎙️ EN VIVO

Hoy se encenderá el tradicional Pignarûl

►En un sencillo acto, se bendecirá la nueva escultura de Barrio Cristo Rey y se sumará un fogón en honor a la fecha. ►Será en la plaza del sector, a partir de las 20:30 hs, sin público presencial. ►La ceremonia será trasmitida por redes sociales y por el Canal 907 de la Cooperativa.

AUDIO | Martín Cervato, párroco 

La Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, la Municipalidad de Colonia Caroya y el grupo Ducj Insieme se unieron para organizar el ritual del fuego que convoca cada año a las familias.

Por las restricciones vigentes y al igual que el año pasado, no podrán asistir los espectadores quienes podrán seguir la actividad por Radio Comunicar.

Además, se aprovechará la ocasión para inaugurar la escultura de dos metros y medio que estará ubicada en la Plaza del Cristo, en calles 46 y 25. Luego de varios años, el espacio recuperará su símbolo principal que le da nombre al barrio.

«Unimos la bendición del Cristo resucitado con la fogata de San Pedro y San Pablo mostrando que ese Jesús vivo y resucitado hoy está entre nosotros», expresó Cervato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.