🎙️ EN VIVO

Hoy se encenderá el tradicional Pignarûl

►En un sencillo acto, se bendecirá la nueva escultura de Barrio Cristo Rey y se sumará un fogón en honor a la fecha. ►Será en la plaza del sector, a partir de las 20:30 hs, sin público presencial. ►La ceremonia será trasmitida por redes sociales y por el Canal 907 de la Cooperativa.

AUDIO | Martín Cervato, párroco 

La Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, la Municipalidad de Colonia Caroya y el grupo Ducj Insieme se unieron para organizar el ritual del fuego que convoca cada año a las familias.

Por las restricciones vigentes y al igual que el año pasado, no podrán asistir los espectadores quienes podrán seguir la actividad por Radio Comunicar.

Además, se aprovechará la ocasión para inaugurar la escultura de dos metros y medio que estará ubicada en la Plaza del Cristo, en calles 46 y 25. Luego de varios años, el espacio recuperará su símbolo principal que le da nombre al barrio.

«Unimos la bendición del Cristo resucitado con la fogata de San Pedro y San Pablo mostrando que ese Jesús vivo y resucitado hoy está entre nosotros», expresó Cervato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.