🎙️ EN VIVO

La zona celebró el Día Internacional del Orgullo

Con el izamiento de la bandera de la diversidad en espacios públicos, un mural y la publicación de reflexiones en las redes sociales oficiales, los municipios se hicieron eco de la fecha.

AUDIO | Miguel Ávila, integrante de IGDIS

El 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual, en conmemoración de las marchas realizadas en Stonewall, en 1969.

Jesús María y Colonia Caroya realizaron actos con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la organización local IGDIS (Igualdad y Diversidad Sexual del Norte de Córdoba).

Las ceremonias incluyeron el izamiento de la bandera de la diversidad, en el ingreso al Centro de Salud de barrio La Costanera, donde funciona el Espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual y en Plaza Nicolás Avellaneda, respectivamente. 

Caroya sumó además un mural ubicado en calle Don Bosco, pintado por artistas locales y en colaboración con el Área de Juventudes.

Finalmente, Sinsacate compartió en redes sociales oficiales una mención a la efeméride y destacó la importancia de erradicar la discriminación en todas sus expresiones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.