Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto Zonas Frías: solicitan incluir a Departamentos del norte cordobés

► Se aprobó por unanimidad el pedido de resolución presentado conjuntamente por legisladores del bloque UCR, Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal Córdoba. ► Se busca que, al tratar la Ley de Zonas Frías, se incluya a seis departamentos de la provincia de Córdoba. ► Los departamentos de Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla, Colón y San Alberto, quedaron fuera de la nómina de los beneficios que contempla la normativa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Cossar, Legislador de la UCR

El proyecto tiene por objeto instar al Gobierno de la Provincia a realizar las gestiones necesarias para la inclusión de los Departamentos de Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla, Colón y San Alberto, en el Proyecto de Ley conocido como Zonas Frías que se debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

Al tratar el proyecto de resolución, la Legislatura de Córdoba, logró instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba para que se incluya a los departamentos mencionados en el proyecto de ley que prorroga la vigencia del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

De esta manera, se busca ampliar las regiones beneficiadas conocida como “Ley de Zonas Frías”. Marcelo Cossar, legislador de la UCR, manifestó que se trató de una buena noticia pero que habrá que esperar si se aplica la incorporación al listado de departamentos beneficiados.

«Estamos conformes y satisfechos por haber podido contemplar esta inclusión. Nos hacemos eco con lo que planteó Hugo Romero, al momento de plantear el proyecto en la cámara de diputados, que entendió que si se aplicara de manera equitativa e igualitaria, estos seis departamentos tienen que estar incluidos y recibir los beneficios», culminó.